Funeraria Monte de los Olivos 1 1/2c al Lago, Managua(505) 2270 0731 / 2270 0716

Historia familiar


La historia del negocio familiar “Librería San Jerónimo”. Nace de una idea de Don Alfredo Guzmán López y Doña Myriam Salgado de Guzmán, al ver que en aquella época no existía en Masaya una tienda de artículos escolares y de oficina donde los Masayas se abastecieran, pues todas estas necesidades las tenían que suplir en Managua. Este fue el objetivo del proyecto familiar de instalar una librería. Desde el inicio tuvimos una ubicación excelente, con fácil acceso de público. Fue en la avenida principal del comercio, contiguo al Banco Nacional.

Fue inaugurada en abril de 1969. Indicamos con un pequeño capital, nuestra estrategia de ventas se basó en ofertar variedad de artículos, aunque poco de cada uno, pero con un buen surtido y así se fue incrementando la oferta la demanda. Poco después agregamos a nuestro negocio una tienda de venta de discos. Luego ampliamos la oferta con artículos para piñata.

La juventud de nuestro matrimonio Guzmán Salgado y nuestro entusiasmo nos llevó muy pronto hacia nuevos horizontes. Ya en 1974 comenzaron a suplirse con proveedores extranjeros quienes desde inicio les dieron su voto de confianza. La honestidad y la responsabilidad, ha sido siempre nuestro principal capital de trabajo.

Sin embargo en 1978 el esfuerzo empresarial se vino abajo. La librería fue saqueada y quemada. Las compañías de seguro no cubrían asonadas y la perdida fue total, pero con la ayuda de Dios y de las personas que confiaban en nosotros, volvimos a comenzar en otro local y en la misma calle y logramos levantar todo de nuevo hasta que en 1980, por razones conocidas por todos, tuvimos que emigrar.

Para esa época ya habíamos adquirido varios módulos en el Centro Comercial Linda Vista en Managua y ahí quedo encendida la vela de Librería San Jerónimo, durante los diez años que tuvimos que vivir fuera del país. En 1991, reiniciamos nuestras actividades comerciales en la ciudad de Managua.

Hoy todos nuestros hijos están integrados en la actividad y son ellos los que asumirán nuevos retos. El éxito siempre es fruto del esfuerzo y con orgullo y satisfacción puedo decir hoy, que Librería San Jerónimo S.A es una empresa líder en su ramo, con siete salas de ventas… siempre muy cerca de usted.


“Le agradezco a Dios, a Nicaragua entera, a nuestros proveedores nacionales e internacionales por la confianza que siempre nos han brindado”.


Misión:

Satisfacer al cliente brindándole productos variados, novedosos y de alta calidad tanto en materiales de oficina como escolares. Ofrecemos además un ambiente limpio, cómodo y bien ordenado. Nuestro lema es “Queremos servirle y servirle bien”.

Visión:

Somos una empresa familiar proactiva, sólida y líder, en el sector educativo y profesional con presencia a nivel nacional, formando sinergias corporativas. Actuamos con responsabilidad social empresarial en las localidades donde tenemos presencia.


Valores:

  • Honestidad.
  • Respeto.
  • Responsabilidad.
  • Eficiencia.
  • Trabajo en equipo.
  • Entusiasmo.
  • Comprometidos con la puntualidad y el servicio.